SSL

Socio oficial GlobalSign Costa Rica SiteLock

Microsoft Symantec HP Dell TrendMicro Lenovo Acronis OnTrack DriveSavers AVG Avast



En tecnologías de información,   
resolvemos sus necesidades en   
seguridad, web y áreas de comunicación   
  .
 ---->  »Términos y Condiciones«
INICIO Hosting Software Soporte Descargas Pagos
Acerca de SEO E-Commerce Mercadeo FAQ Contacto
 

Términos y Condiciones

Información de la empresa, Razón Social y sucursales

  1. InterHAND Servicios Profesionales S. A. es una empresa costarricense:

    1. Domiciliada en Alajuela, Costa Rica
    2. Con cédula jurídica 3-101-279006
    3. Con citas del Registro Mercantil de la República de Costa Rica:
      1. Tomo:    1356
      2. Folio:      136
      3. Asiento:  164

    de ahora en adelante:  LA EMPRESA, la cual es dueña del sitio INTERHAND.NET (EL SITIO) y ofrece en este, el pago de servicios o productos a sus clientes, bajo el entendimiento de que los usuarios finales han leído y aceptado estos Términos y Condiciones antes de adquirir los productos o servicios; la sola utilización de EL SITIO, atribuye la condición de NAVEGANTE e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en el presente documento, en la versión publicada por EL SITIO en el momento mismo en que el NAVEGANTE acceda a EL SITIO, pudiendo las disposiciones sufrir modificaciones, sin perjuicio de lo anterior.  Estos Términos y Condiciones se ofrecen a los navegantes, clientes actuales, clientes ocasionales y otros interesados un comunicado con lineamientos sobre pagos en línea.  El objetivo de esta sección es ofrecer un uso simple y claro para tomar la decisión de realizar pagos a través de la interfaz web designada por LA EMPRESA.
     

  2. Dado que InterHAND Servicios Profesionales S. A. es una entidad costarricense con operaciones físicas en Costa Rica, notifica a sus clientes que las comunicaciones serán en Español, aunque en casos específicos y dada la magnitud del alcance de Internet y los servicios ofrecidos, realizará un esfuerzo en brindar comunicaciones en otro idioma para aquellos clientes que así lo requieran, con la salvedad que libra de toda responsabilidad administrativa, legal, judicial o de cualquier otra índole por cualquier error en que se pudiese incurrir en otro idioma diferente al Español.  Se comunica que actualmente se brinda el servicio alternativo en Inglés y Francés.

Rechazo de responsabilidad

  1. InterHAND.net (LA EMPRESA) ha tomado las medidas necesarias para asegurar que toda la información, datos y otros materiales disponibles en línea estén libres de errores y actualizados, no se acepta responsabilidad por alteraciones en la información, los datos y otros materiales causados o no por defectos en la transmisión o procesamiento de éstos. La información disponible en línea, en algunos casos, ha sido tomada de proveedores nacionales y extranjeros.  Pese a esto, LA EMPRESA no garantiza la precisión, exactitud, o legitimidad de dicha información en caso de ser de terceros, pues esta deberá ser validad por el cliente contra dicho proveedor si así lo desea.  Se ofrece la información sin obligación y bajo el entendimiento de que cualquier persona que actúa sobre la base de dicha información lo hace por su cuenta y riesgo.  La información publicada no implica verdad absoluta y no limita al cliente a buscar asesoría por parte de terceros.
     
  2. LA EMPRESA hace todo lo posible para ofrecer una información precisa y exacta en su sitio web tanto en español como en inglés en la mayoría de los casos, no acepta ninguna responsabilidad por errores, malas interpretaciones o malentendidos que podrían ocurrir como resultado de diferencias idiomáticas.
     
  3. LA EMPRESA no acepta responsabilidad de cualquier otra índole por algún contenido descargado de nuestro sitio web, sitio de sucursales o de empresas enlazadas por medio de hipervínculos que posean datos erróneos, virus o información que vaya en contra de las políticas de nuestra empresa (Ejemplos de ellos lo son textos a favor de racismo, pornografía, discriminación, entre otros).  Cualquier información colocada en la página web de fuentes externas y con fines informativos representa el punto de vista de dichas fuentes y no el de LA EMPRESA, sus socios, anunciantes o patrocinadores.
     
  4. De acuerdo a la declaración de derechos de autor ("Copyright") del sitio web de InterHAND.net, el navegante no podrá modificar, publicar, transmitir, distribuir, ejecutar, transferir, vender, reproducir, exhibir o explotar por cualquier medio de comunicación conocido hasta nuestro días el contenido de la página web, en forma parcial o total.  En caso de querer realizar alguna de las acciones antes mencionadas como restringidas, deberá contar con la autorización expresa de LA EMPRESA.  Para tales efectos, el navegante deberá escribir a: copyright_+_interhand.net indicando el texto(s) o imágen(es) que desea utilizar, dónde, cuándo y por cuánto tiempo lo hará así como nombre del responsable del uso del mismo.

Políticas de privacidad y seguridad

  1. LA EMPRESA archiva información del navegante, tales como direcciones IP de acceso, tipo de navegador, fecha, hora y de otra índole sobre sus clientes.  El motivo es validar los servicios y la información brindada contra las necesidades actuales del visitantes.  LA EMPRESA no venderá, comercializará o alquilará los datos personales del cliente a terceros.
     
  2. Cualquier información de EL CLIENTE ingresada en EL SITIO, tales como:  NOMBRE, NÚMERO DE TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO así como su FECHA DE VENCIMIENTO, será utilizada con los fines previstos de cargo/cobro por el servicio brindado.
     
  3. EL CLIENTE deberá asegurarse que la transacción que esté realizado sea efectivamente en la página de EL SITIO con el fin de evitar que reciba cargos por terceros que se hagan pasar por el SITIO imitando ó copiando el formato de EL SITIO.  El proceso de verificación será el tradicional:
     
    1. Constatar que CERTIFICADO DE SEGURIDAD esté emitido al dominio de EL SITIO
       
    2. Constatar que localizador de recursos universales (URL - Universal Resource Locator, que para este caso será la dirección web) posea el prefijo HTTPS, indicando que es una conexión segura por el protocolo de transferencia de hipertexto (https), que para este caso es:  https://www.interhand.net
       
    3. El certificado de seguridad de EL SITIO:
      1. Ha sido emitido por: GlobalSign Extended Validation CA - SHA256 - G2
      2. Cuenta con la unidad organizacional (OU - Organization Unit):  Tecnologías de Información
      3. Dominio: www.interhand.net
      4. País:  CR - COSTA RICA.
      5. Cifrado: PKCS #1 SHA-256 With RSA Encryption y llave de 4096-bits compatible con los siguientes navegadores de Internet:  Internet Explorer 5.01+, AOL 5+, FireFox 1.0+, Netscape 4.71+, Opera 5+, Mozilla 1+, Safari 1+.  El símbolo de MÁS (+), implica que también se tiene compatibilidad a las versiones superiores a la indicada junto al nombre del navegador de internet.
         
  4. Transacciones realizadas en otros sitios no serán responsabilidad de LA EMPRESA.  Toda información transmitida a través del sitio con prefijo https:// es encriptada desde el computador de EL CLIENTE hasta el servidor de aplicaciones de EL SITIO.  Esto según los estándares del protocolo SSL (Secure Socket Layer).
     
  5. Si requiere información específica de LA EMPRESA, sucursales registradas, o si tiene cualquier pregunta o retroalimentación acerca de estas políticas, favor comunicarse con nosotros a terms-and-conditions_+_interhand.net.

Pagos a nombre de nuestra empresa y/o sucursales

LA EMPRESA ofrece diversas formas de realizar pago para sus clientes:
  1. A.  Efectivo en nuestras oficinas ubicadas:  100 Este del Centro Educativo CreArte, Villas de Alicante, Alajuela (a 5 min. del Aeropuerto, mapa disponible en:
     http://www.interhand.net/mapa.jpg)
    NOTA:  efectivo o cheques son aceptados únicamente si el cliente tiene al menos 1 año de antiguedad con nuestra empresa y en casos muy específicos previa aprobación de la gerencia de LA EMPRESA.
     
  2. B.  Transferencia Bancaria ó depósito en alguna de nuestras cuentas bancarias en dólares americanos (es la forma más recomendada para ser utilizada):
     
    1. Banco Nacional de Costa Rica:  200-02-002-510671-2
      https://www.bncr.fi.cr

       
    2. BAC San José:                             923542328
      https://www.baccredomatic.com
      (accesible en Centro América, Panamá y Estados Unidos por medio de la Red Financiera BAC y sus afiliadas en cada país donde tenga representación)

    3. Banco de Costa Rica:                 001-1094201-7 (ahorros)
      https://www.bancobcr.com

       
      Todas a nombre de InterHAND Servicios Profesionales S. A.
       
  3. C.  Pago en línea por medio de la «Ventanilla Electrónica de Pagos» (VEP) del Banco Nacional de Costa Rica, la cual acepta el procesamiento de tarjetas de crédito y débito de las marcas VISA y MASTER CARD (si utiliza esta opción de VEP, no podrá hacer uso de descuentos o promociones mezcladas con su servicio).
     
  4. D.  Pago con tarjetas de crédito ó débito MASTER CARD, VISA, AMERICAN EXPRESS, JBC, DINNERS CLUB, TARJETA POPULAR u otra que CREDOMATIC DE COSTA RICA S. A. habilite para su procesamiento.  Para tales efectos, aplica la misma política de no hacer uso de descuentos o promociones mezcladas con su servicio.
     
  5. En caso de realizar algún depósito bancario y de no especificar una referencia al cajero o de no indicar el número de la transacción a nuestra empresa en la dirección:  payments_+_interhand.net, LA EMPRESA no tomará en cuenta dicho pago.  Recuerde que en el caso de servicios recurrentes mensuales, el tiempo límite es el último día hábil antes del quinto día inclusive del mes en cobro.  Evítese recargos o suspensión de servicios indicando por e-mail su número de depósito o referencia bancaria.
     
  6. Los pagos en línea realizados con tarjeta de crédito ó débito, se verán reflejados en su estado de cuenta bajo el nombre de InterHAND S. A. (abreviatura de InterHAND Servicios Profesionales S. A.), ya sea que estos provengan de un servicio adquirido en InterHAND.net, o en cualquier otro sitio web que nuestra empresa haya pre-registrado y que contenga un enlace con el sitio https://interhand.net (sitio destinado a transacciones).  Para mayor información, vea la sección de POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.
     
  7. Cualquier gasto extra en el que se deba incurrir para brindar un servicio al cliente, el cual no haya sido notificado con antelación, será responsabilidad del cliente y éste será quien asuma los montos incurridos, entendiéndose pero no limitándose a:  transporte, daños en equipo o piezas alquiladas, entre otros.
     
  8. En caso de recibir un productos físico que no cumpla con las expectativas iniciales, el cliente deberá notificarlo por escrito a: , indicando su insatisfacción y deberá devolver dicha mercadería en forma intacta y con los sellos de garantía, manuales, grapas y cualquier otro material de empaque original a fin de obtener un reembolso, el cual será del cien por ciento menos una comisión de un cinco por ciento por concepto de gastos administrativos.  En el caso de recibir la mercadería sin el empaque original o sin alguna parte ó accesorio incluido originalmente, se rebajará el costo del mismo sobre el monto de reembolso después de aplicar la comisión respectiva.
     

Legislación y Comunicación

  1. EL SITIO y LA EMPRESA se regirán bajo las leyes de la República de Costa Rica, renunciando a cualquier otra legislación fuera de este marco.  EL SITIO no garantiza acceso continuo, ininterrumpido y seguro a sus servicios ya que puede verse interferida por factores externos y ajenos al control de EL SITIO.
     
  2. Cualquier comunicado deberá ser realizado al menos veinticuatro horas después de haber recibido el servicio o producto pagado por el cliente a EL SITIO.  EL SITIO pone a disposición de el cliente los siguientes medios de comunicación:
    1. Apartado Postal:  2600-4050 Alajuela, Alajuela 20101, Costa Rica
      Quedará a discreción completa de EL SITIO, brindar a el cliente otro canal de comunicación, teniendo por pre-establecido el mencionado en el inciso (a.).
       
  3. EL SITIO realizará los comunicados pertinentes a el cliente a la dirección de correo electrónico que este facilitó a la hora de realizar el contacto con EL SITIO.  Si dicha dirección es inválida o inexistente, EL SITIO hará el esfuerzo de localizar a el cliente en otra dirección electrónica, apartado postal o teléfono, liberando a EL SITIO de cualquier responsabilidad por no haber logrado el contacto dado que es responsabilidad de el cliente mantener una dirección activa y accesible las 24 horas del día los 365 días del año.
     
  4. En forma alterna, EL SITIO enviará la comunicación por correo certificado si fuera necesario, a portes pagados y con exigencia de acuse de recibo, a la dirección suministrada a EL SITIO durante el proceso de contacto inicial.  Para esta modalidad, la comunicación se entenderá realizada en el plazo de seis días desde la fecha de envío de la misma en la oficina postal para los territorios dentro de Costa Rica y de quince días para los territorios fuera de Costa Rica.  Todas comunicación relacionada con sus datos personales podrán remitirse a la dirección de correo electrónico: info_+_interhand.net y si fuera del caso, para cargos recurrentes, ésta deberá ser enviada por correo postal a EL SITIO.
     

Misceláneos

  1. En cuanto a los servicios por parte de nuestra empresa que requieran traslado de personal para reuniones, cotizaciones, asesorías o cualquier otra actividad que implique tiempo de uno o varios de nuestros profesionales, tiene un costo de 60 US$ por hora (o su equivalente en colones a la hora de la transacción de pago).  Dicho costo se brindará de cortesía si el cliente contrata los servicios de nuestra empresa una vez recibida la cotización en forma impresa o digital (e-mail), caso contrario se deberá cubrir los montos por el tiempo incurrido.
     
  2. EL tiempo de validez de las cotizaciones enviadas por nuestra empresa es de ocho (8) días naturales.
     

Políticas de Devolución

  1. Dado que el servicio brindado por LA EMPRESA se refiere a servicios de TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN, se toma como base y referencia lo negociado con el cliente, los productos no son tangibles y por ende EL CLIENTE acepta el trabajo realizado por LA EMRPESA.  De esta manera, LA EMPRESA realizará el trabajo contratado, refiriéndose  pero sin limitarse a:  servicios de hospedaje en Internet (servicio virtual), servicio de asesoría en sistemas de información (servicio intangible pues se refiere a servicios profesionales), reparación de sistemas de archivos dañados por virus (servicio profesional intangible), configuración de redes inalámbricas (servicio profesional intangible), entre otros.
     
  2. Todo trabajo realizado por LA EMPRESA se llevará a cabo in situ ó remoto.  Para cada servicio brindado, se requiere el pago de al menos el cincuenta por ciento (50%) por adelantado por motivo de logística, planeación y preparación de equipos (gastos administrativos).  EL CLIENTE queda comprometido a cancelar la totalidad del servicio una vez que este sea dado por confirmado/entregado.  En caso de que EL CLIENTE reusara a pagar cualquier suma (adelanto o remanente), LA EMPRESA tendrá la libertad de reversar cualquier cambio realizado a equipos de sistemas de información o bien, requerir el pago de la propiedad intelectual en cuanto a soluciones de logística de seguridad y otros.  Si EL CLIENTE deseara finiquitar un servicio de cargo por período (mensual o anual), deberá notificarlo por adelantado con al menos con un veinticinco por ciento del tiempo antes de su vencimiento (ocho -8- días en caso de cargos mensuales y tres -3- meses para cargos anuales).

Cotizaciones, pago de servicios, deudas, multas y disputas

  1. Toda cotización se dará por aceptada en cualquiera de las siguientes formas: a. Verbal por parte del cliente de acuerdo a la legislación costarricense donde indique que desea proceder. / b. Por escrito (ya sea como respuesta digital ó bien, por otro medio donde se exprese su aceptación).  Una vez aceptada la cotización, LA EMPRESA procederá a realizar las gestiones necesarias para cumplir con la tarea solicitada por parte de EL CLIENTE, quien a su vez podrá ir agregando más servicios a los iniciales contratados.  Si el cliente lo desea, se puede firmar contrato entre ambas partes, sin limitarse exclusivamente a que esa sea la única forma de confirmar acuerdos.  La firma del contrato se hará en presencia de abogado y el costo de legalización y protocolarización correrá por cuenta de EL CLIENTE.
     
  2. LA EMPRESA emitirá la factura a nombre de EL CLIENTE según su indicación de nombre (físico o jurídico), número de identificación, dirección, teléfono, persona responsable y mantendrá en su poder el documento original hasta que el mismo sea cancelado en su totalidad por parte de EL CLIENTE.
     
  3. LA EMPRESA será la propietaria de todo material intelectual, registral ó virtual hasta que el servicio sea cancelado en su totalidad por parte de EL CLIENTE, pudiendo tomar nuevamente propiedad de cualquiera de los servicios en caso de que EL CLIENTE solicite más servicios y estos no hayan sido cancelados.  Esto no implicará responsabilidad legal, jurídica, administativa o de cualquier otro tipo ante EL CLIENTE por parte de LA EMPRESA y EL CLIENTE acepta estos términos pues es la única forma de que LA EMPRESA se garantice que EL CLIENTE completará los pagos y no dejará pendientes.
     
  4. LA EMPRESA podrá contratar a terceros para realizar y/o brindar los servicios contratados por EL CLIENTE sin que este último tenga relación directa o indirecta con dichos terceros.  Cualquier tema de cotizaciones, pagos, deudas y/o multas entre LA EMRPESA y EL CLIENTE, deberá ser tratado únicamente con LA EMPRESA, quien a su vez, podrá elegir a un REPRESENTANTE LEGAL para recibir cualquier comunicación o disputa sin que esto implique a los terceros.  EL CLIENTE acepta estos términos y está de acuerdo que cualquier controversia únicamente será tratada con LA EMPRESA y/o su(s) representante(s) legal(es).
     
  5. En casos en los que el servicio no sea tangible como un producto o bien intercambiable físicamente entre las partes, EL CLIENTE aceptará por recibido el servicio una vez que se el remita un correo electrónico con dicha información.  EL CLIENTE podrá verificar el servicio brindando en forma intangible desde su computador, sitio web ó cualquier otro medio que aplique al servicio brindado, por ejemplo:  modificación de páginas web, creación de campañas publicitarias, re-diseño de imagen corporativa (logo, colores, estilos, entre otros), soporte técnico brindando (como interconectividad de redes, impresoras, configuración de software, entre otros).
     
  6. EL CLIENTE se compromete a cancelar puntualmente las facturas emitidas por LA EMPRESA, sabiendo que cualquier retraso implicará un cargo administrativo por pago retrasado de cien dólares americanos (100 USD) por cada mes que contablemente no se tenga el pago completo en su totalidad, según se indique en el documento ejecutivo de cobro, entiéndase por este como factura.
     
  7. LA EMPRESA se reserva el derecho de suspender el servicio brindado, reversar cambios realizados, detener la prestación de CUALQUIER otro servicio que se le esté brindando a EL CLIENTE hasta que este pague en su totalidad CUALQUIER otro servicio que esté pendiente de pago.  El costo de reconexión de cualquire servicio tiene un costo administrativo de ciento cincuenta dólares americanos (150 USD) y LA EMPRESA se reserva el derecho de suspenderlo a su entera dispocisión sin que esto implique acciones legales contra LA EMPRESA, sus proveedores y/o terceros por parte de EL CLIENTE.
     
  8. En los casos referentes al registro de dominios, hospedaje web (web hosting) o cualquier otro servicio virtual en que EL CLIENTE haya cancelado en su totalidad los servicios a LA EMPRESA y solicite por escrito -según se indica en el apartado de LEGISLACIÓN Y COMUNICACIÓN de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES- transferirlo a un tercero, podrá LA EMPRESA transferirlo siempre y cuando EL CLIENTE esté al día con TODAS sus obligaciones con LA EMPRESA, no tener deudas pendientes de ningún otro servicio y aceptará el cargo administrativo -en caso de que existiera/aplicara para dicho servicio a transferir- que LA EMPRESA le indique, liberando a LA EMPRESA de cualquier responsabilidad por servicios brindados por terceros en la relación comercial ante EL CLIENTE.  LA EMPRESA se libera de toda responsabilidad por cualquier trámite en el que se incluya a un tercero para dicho proceso.
     
  9. LA EMPRESA no tendrá relación ni mediación con terceros, por cualquier disputa de propiedad intelectual de algún contenido que EL CLIENTE haya solicitado, aceptado, requerido ó deseado publicar en su sutio web.  Disputas entre terceros y EL CLIENTE por concepto de propiedad intelectual, nombres de dominio, contenidos, materiales publicados o cualquier otro elemento tangible ó intangible, deberá ser resuelto por EL CLIENTE y el interesado, liberando de responsabilidad a LA EMPRESA, la cual es únicamente el medio tecnológico para cubrir las necesidades que EL CLIENTE solicite.  Para dominios terminados en .CR, se deberá acudir al NIC de Costa Rica (Academia Nacional de Ciencias) a fin de resolver cualquier tema relevante, para otros dominios, se deberá acudir a la entidad internacional correspondiente para tales casos, como lo es la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, abreviado como OMPI (cuyo nombre en inglés es:  World Intelectual Property Organization, abreviándose como WIPO), sitio web:  www.wipo.int), y libera a LA EMPRESA de cubrir cualquier costo sobre estos procesos.
     
  10. EL CLIENTE es responsable de cualquier comunicación, mensaje ó dato publicado en su sitio web, blog, correo electrónico u otro medio digital y no deberá responsabilizar a LA EMPRESA por este tema, ya que LA EMPRESA únicamente brinda el medio para que esto sea posible y no tendrá responsabilidad por información provista por terceros.  EL CLIENTE tendrá acceso a generar respaldos de su información del sitio web las veces que lo desee y en el momento que lo desee y si por algún motivo no tiene acceso, deberá consultar si:  a. está al día con sus responsabilidades con LA EMPRESA, no ha sido bloqueado por su propio proveedor servicios de Internet, c. tiene espacio disponible en el servidor para generar su propio respaldo, pudiente este último hacerlo en otro servidor en la modalidad de servidor FTP remoto (Remote FTP Server).  En el punto a., deberá ponerse al día y cubrir cualquier cargo administrativo pendiente, ya sea por pago retrasado o por reconexión; en el punto b., deberá contactar a su proveedor de servicios de Internet y verificar qué sucede para la interconectividad (ya sea un bloque por correos no deseados desde su ubicación -spam-, fallas en el medio de transporte de información (cableado, conexión inalámbrica u otro) o bien, por problemas de resolución de nombres en los servidores de tal efecto (DNS), lo anterior no es exclusivo ni se limita únicamente a dichas situaciones, pudiendo existir otras que a la hora de elaboración de este documento no se hayan contemplado pero que sean parte de la razón de no acceso de EL CLIENTE a su información.
     
  11. LA EMPRESA se libera de cualquier responsabilidad sobre el texto acá descrito, errores de redacción u ortografía y rechaza cualquier malentendido que se pueda desviar de la idea central de cada uno de los párrafos acá descritos.
     
  12. LA EMPRESA tratará -en busca de generar un excelente servicio- de coordinar con EL CLIENTE cualquier duda o consulta que tenga, pagos pendientes u otra información, sin que esto la limite a tomar acciones legales en caso de considerar pertinente realizarlas.
     
  13. Cualquier información en otro idioma diferente al Español pero que indique reglas a seguir, información legal ó condiciones de uso y que estén dentro de este sitio web, son aceptadas y entendidas por EL CLIENTE.  LA EMPRESA se libera de cualquier responsabilidad por errores en el texto en otros idiomas.

 

 

+506 2441-2411 (CR) 
+501 260-2609 (Belize) 
+1 (305) 204-8934 (USA) 

Servicios Acerca de la empresa Histórico
 

..:: Internet in your HANDS ::..

  Descargas
Mapa Facebook
    Socio de negocios de:
   
Microsoft Symantec HP Dell TrendMicro Lenovo Acronis OnTrack DriveSavers AVG Avast